Casa Señorial en la Judería de Córdoba Ref. CO-10

Triangle 1 Created with Sketch. En Venta Triangle 1 Created with Sketch. 390.000€ - Edificio
Ref. CO-10 430 m² 22 Habitaciones 3 Cuartos de baño 1943 Año de construcción background Layer 1 199 m²

Situada en pleno centro de la ciudad de Córdoba, nos encontramos una casona antigua, pues sus orígenes son anteriores a 1943, donde se hallaba una taberna típica cordobesa. Podría dar cabida a una o más familias, siendo posible convertirla en un hotel con encanto en una de las mejores zonas de la ciudad.

Como toda construcción típica cordobesa goza de un luminoso patio (con cerramiento de cristal) alrededor del cual van surgiendo distintas estancias con mucha luz. La vivienda cuenta con despachos, gabinetes, dormitorios, comedores, y un sinfín de estancias.

Planta Baja ó principal: Se pueden enumerar hasta 6 habitaciones, un comedor y una cocina con alacena, de la cual parte una escalera de servicio hacia las plantas superiores, disponiendo también de un baño completo y un aseo.

1ª Planta: A ella accedemos por una escalera (con instalación de silla elevadora) de mármol con pasamanos realizado en madera noble (de nogal) digna de reseñar. En ella contamos con 2 dormitorios, un comedor, un salón, otra cocina totalmente equipada y un baño completo con plato de ducha, otra sala de estar con trastero y una estancia destinada a capilla u oratorio. Todo ello comunicado por una preciosa galería porticada.

Planta Atico: Cuenta esta planta con 3 dormitorios más con acceso desde el comedor principal y otro trastero. Existen en esta planta dos magníficas terrazas en distintos niveles, desde donde podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad. En esta planta nos encontramos con otras 5 habitaciones con un sinfín de posibilidades (en su día fueron utilizadas como lavadero, tendedero, gallineros y cuarto de matanza. Dispone también de un depósito de agua.

En total, sus 22 estancias la hacen muy atractiva y versátil, a la par de muy interesante por su situación privilegiada.

Deja una respuesta

Translate »